miércoles, 22 de junio de 2022

Recomendaciones para verano

Las recomendaciones para este verano son:
  • Cuídate y cuida de los demás. Como ya hemos visto en clase, es importante seguir algunas recomendaciones para seguir una vida saludable y, además, es aconsejable hacerlas extensivas a todo el mundo que nos rodea. De manera especial, es importante que cuides lo que comes y que hagas ejercicio físico, llegando a aprender actividades nuevas (bailar, malabares, diábolo, montar en bici, patinar, nadar, palas de playa, vóley, deportes acuáticos, hacer punto, ...). Disfruta de cada momento y aprende de él. Piensa en las cosas que te gustan y que te hagan reír. QUIÉRETE, así harás también feliz a los que te rodean. 
  • Sé educado, respetuoso y valora a los demás, descubriendo lo que te une a ellos y solucionando los posibles conflictos de la mejor manera posible, es decir, dialogando y respetando todas las opiniones. Aprende a escuchar y a ser una gran persona. Para esto no hay que estudiar, pero sí es muy importante ponerlo en práctica siempre. Recuerda:
    • Trata a los demás como te gustaría que lo hiciesen contigo.
    • Los pequeños detalles marcan la diferencia. 
    • Nadie sabe más que todos juntos.
    • ...
  • Lee por placer y deja volar tu imaginación. Elige libros que te atraigan y que despierten en ti nuevas aventuras y sensaciones. Puedes tener en cuenta las recomendaciones de tus propios compañeros y de otras personas. Recuerda que en las bibliotecas municipales podrás encontrar gran cantidad y variedad de libros. ¡Acuérdate de las ventajas de la lectura! y forma tu cadena lectora veraniega. Además, aquellos libros que te atrapen y que creas que todo el mundo deben leer, ¡recomiéndalos!
  • Escribe: hazlo sobre lo que te apetezca. Quizá te pueda interesar hacer un semanario en el que recojas tus vivencias y experiencias memorables del verano (personas que has conocido, lugares que haz visitado, libros que haz leído, aventuras que te han permitido conectar con la naturaleza, ...); también puedes poner en práctica alguno de los talleres trabajados: escribiendo cartas a amigos o familiares, narraciones, poemas, ... Pon en práctica los consejos recibidos. De esta forma no perderás los hábitos adquiridos y, además, esta tarea será de mucha utilidad el próximo curso y a lo largo de tu vida. 
  • Otras tareas en las que creas que es necesario que mejores: cálculos, resolución de problemas, idiomas, ... pero hazlo de manera práctica y divertida, como por ejemplo: participando en la compra diaria (prepara presupuestos de gastos para ser algo más previsor y revisa los comprobantes de compra para ver que los precios son correctos), viendo películas en versión original, inventando y creando juegos e historias nuevas, ...
  • Descubre el talento que llevas dentro: investiga e intenta resolver los problemas que observes, haz tus propias creaciones artísticas (pintura, escultura, música, ...), canta, baila, ...
  • Si te apetece, visita el blog para recordar y repasar lo trabajado durante el curso.
  • Conoce a personas con las que compartir experiencias. Haz amigos en la playa, queda con tus compañeros y compañeras para dar un paseo juntos, ...
  • Colabora en las tareas domésticas y cumple con tus responsabilidades. Entre otras muchas cosas: limpieza, orden, cocina, ... Separa los residuos que se generen, consume lo verdaderamente necesario y aconseja a otros sobre nuevas formas de consumo más sostenibles y menos dañinas para el medioambienteusar menos plástico, llevar el carrito de la compra y no usar a las bolsas de plástico, elegir frutas sin envasar, ... Conecta con la naturaleza y los recursos que nos ofrece (recolecta hojas, juega con la arena y el agua, trepa con cuidado, ...).
  • Relájate, pásatelo bien y regálate tiempo para no hacer nada, así podrás llegar al curso que viene con las pilas cargadas y con muchas ganas de trabajar y aprender cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada