martes, 7 de enero de 2020

Cartas. Modelos y plantillas

Escribimos cartas cuando queremos comunicarnos con alguna persona. Podemos escribir cartas a nuestros familiares, a nuestros amigos, a otras personas. Por tanto, hay diversas clases de cartas: amistosas, familiares, comerciales, formales,... por lo que el tono de su contenido dependerá de a quién vaya dirigida.
Partes de una carta:
1. Fecha y lugar desde donde se escribe 
2. Destinatario: persona a quien se escribe y lugar · 
3. Saludo
4. Texto
5. Despedida
6. Firma
Las cartas deben escribirse con sencillez y claridad, como si estuviésemos hablando con la persona a quien escribimos.
En este tipo de textos es frecuente el uso de las abreviaturas; si quieres saber más.


Aquí tenéis algunos modelos de carta amistosa trabajados en clase y que os podrán ayudar a redactar la vuestra (si no veis bien el texto, pinchar sobre la imagen para que se amplíe):


Plantilla de carta
A continuación veréis la plantilla a utilizar para redactar nuestra carta de afecto y amistad al compañero o compañera seleccionada:
Plantilla de sobre
Recuerda que para enviar tu carta debes meterla en un sobre y escribir quién la envía (remitente) y a quién va destinada (destinatario).
Este es el modelo que te proponemos desde el colegio. En el remitente tendrás que poner tu nombre y apellidos, el curso/grupo en el que estás, el nombre del colegio, la localidad con su código postal y, por último, la provincia. Así,  por ejemplo:

Pedro Álvarez Pérez
5º de Primaria B
CEIP Andalucía
29640 Fuengirola
Málaga

El destinatario es muy importante señalarlo correctamente para tener la garantía de que va a recibir tu carta. En este caso deberás indicar su nombre completo y el resto de datos como en el ejemplo anterior.

Insisto que lo anterior es la plantilla que utilizamos en el colegio para enviarnos cartas entre alumnos del centro. Cuando lo hacemos a otra persona, debemos incorporar su dirección completa, tal y como se ve en el ejemplo siguiente:



1 comentario:

Comenta esta entrada