Radio Escolar



Proyecto "Históricas mentiras sobre mujeres históricas"
Os presentamos “Históricas mentiras sobre mujeres históricas”, un proyecto de radio llevado a cabo en el CEIP El Tejar de Fuengirola con el que pretendemos dar a conocer y homenajear a mujeres que, a lo largo de la historia, no fueron tratadas como merecían y no se les reconoció su gran talento,  además de intentar aclarar algunas afirmaciones que parece que no fueron del todo ciertas.

Podcast "Cambio climático"


Podcast "Desayuno saludable"



Noticieros del futuro
Campaña de publicidad ambiental promovida por Teachers for Future Spain para crear audios digitales de publicidad sobre concienciación ambiental. Más información en:

Caminar VS coche

Hambre CERO

¿Hasta cuándo?

El cambio empieza en ti


Noticieros del futuro
Trabajo realizado por los alumnos de 6º de Primaria B Juan Manuel Bueno, Sonia Morales, Israel Ávila y Ada Domínguez, con la colaboración de Ángel Recio.

Trabajo realizado por los alumnos de 6º de Primaria B Ismael López Serrano, Rosalba Moreno, Claudia Garrido y Reduan Elkallaly, con la colaboración de Dalia Leiva.
  
Entrevista a Rafael López
Rafael lopez Ordoñez empresario agrícola natural de Marchena. En octubre de 2005 un accidente de tráfico cambió su vida al quedarse parapléjico y tras 6 meses de rehabilitacion en el hospital comenzó a dedicar su vida al deporte el cual ya practicaba como aficionado antes del accidente y al que dedica ahora gran parte del tiempo.
A raíz de su accidente comienza su andadura en el mundo del deporte profesional para discapacitados. Con duros entrenamientos intensivos y con el patrocinio de importantes marcas consigue participar en las mejores competiciones europeas e internacionales

RECITADO DE POEMAS
Aquí podéis disfrutad del trabajo que los alumnos de 5º de Primaria B del CEIP Andalucía han realizado en base al taller de poesía y de recitado y declamación de poemas. 





También os aconsejamos que visitéis el siguiente enlace y le echéis un vistazo a otros trabajos que han preparado (declamación de poemas). ¡Seguro qué os gustan! 
(pinchad en la imagen o aquí)

----------------------
DÍA DE LA PAZ 2014
Con motivo de la celebración de este día los alumnos de 5º de Primaria B han creado podcasts (en español y en inglés) para enviar a todo el mundo un mensaje sencillo y práctico con el que poder alcanzar la paz.
¡ Esperamos que os gusten !


Desde aquí queremos agradecer su colaboración a Sahar Sultani, auxiliar de conversación de nuestro Centro.

----------------------------
RECOMENDACIONES LECTORAS
Desde ya podréis escuchar las recomendaciones lectoras que los alumnos de 5º de Primaria B os ofrecen para ayudaros a elegir vuestro próximo libro. 
¿Te animas a participar?









Para escuchar otros podcast con recomendaciones lectoras realizadas por otros alumnos y alumnas del Colegio pincha aquí.

---------------------
Inauguración 
(24/10/2013)


------------------------
 Ejercicios de iniciación y familiarización










Ángel Recio





Claudia Garrido





Ada Domínguez





Ashley Miño





Dalia Leiva





Carmen Baena



----------------------------
Si quieres hacer tus propios podcast, puedes acceder en el siguiente enlace a algunos materiales sobre AUDACITY para aprender a manejarlo. Es muy fácil.
¡Ánimo! 
 

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho todo. Pero no se escucha y he tenido que ir a poderato para escucharla pero insisto me ha gustado mucho.

    PD: SOY ADA.

    ResponderEliminar
  2. Hola,soy Miguel, un maestro de Córdoba. He dado con vuestro blog buscando radios escolares, pues en mi centro llevo a cabo una con mi tutoría. Yo le doy otro enfoque, en el cual se repasan los contenidos que damos en las distintas unidades. Por supuesto, no llegamos a vuestro nivel, y quería felicitarlos por este trabajo que hacéis, pues yo que lo sé, sé que no es fácil, pero vosotros lo hacéis realmente bien. Felicidades por vuestro trabajo. Tenéis un equipo de redacción increíble. Espero seguir oyendo vuestros programas y como no, aprender de vosotros. Un saludo de vuestro nuevo oyente.
    PD. Os dejo el enlace de mi blog de aula donde hay actividades y la radio que llevamos a cabo.
    www.miguellopezfernandez.es/cuadernodigital4

    ResponderEliminar
  3. hola, soy una maestra de Málaga y buscando por la red os he encontrado y no puedo dejar de deciros: BUEN TRABAJO, ME ENCANTA y a partir de ahora seremos vuestros seguidores.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por este blog tan enriquecedor. Estoy buscando ejemplos de radio escolar y me ha podido encantar el de ustedes. Escribo desde México.... Ojalá logremos hacer algo tan bonito ¡¡¡como lo de ustedes!!! ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Primero que nada darte mi sincera felicitación por toda este trabajo y las gracias por compartirlo. En segundo lugar quería comentarte que he intentado acceder al tutorial de Audacity que comentas pero creo que el link está estropeado. ¿Podrías corregirlo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idaira,
      Acabo de revisarlo y he visto que el enlace ya no funciona. Lo he enlazado ahora a algunos materiales que creo que te pueden ser útiles. Ya me contarás. Saludos.

      Eliminar

Comenta esta entrada