sábado, 9 de febrero de 2019

Evaluación reflexiva de los propósitos de mejora

PROPÓSITOS DE MEJORA
Descripción del proceso, ¿cómo lo hemos hecho?

A principios del segundo trimestre y como el año anterior, nuestro profesor y tutor, Don Isidro Rodríguez Pulido, nos pidió que hiciéramos nuestros propósitos de mejora. El objetivo era que pensáramos en las metas que queríamos alcanzar, para el año nuevo que comenzaba.
El guión era sencillo: en primer lugar nos presentamos, seguidamente felicitarnos el año nuevo a todos, después enumeramos nuestros propósitos siendo más concretos y dando detalles de cómo podíamos cumplirlos y, por último, nos despedimos y deseamos que los de nuestros compañeros también se cumplieran.
Para realizarlo simplemente pensamos muy bien lo que deseábamos hacer este año y en qué debíamos mejorar o mantener, para lo que usamos la herramienta DAFO (Debilidades o aspectos en los que podíamos mejorar, ventajas que tenemos de menos con respecto a los demás; Amenazas que nos distraen, nos perjudican o nos hacen competencia; Fortalezas en las que somos buenos y nos hacen destacar; y por último, Oportunidades o aspectos de los que deberíamos aprovecharnos o beneficiarnos y están a nuestro alcance).
Por lo general, nos gustó darnos cuenta que realmente se podían conseguir. La ayuda recibida fue por parte de nuestros propios compañeros, que nos ayudaron con visión de nosotros; de los consejos de nuestro profesor y de nuestras familias y, además, de unas indicaciones que se nos facilitaron en el blog con varias propuestas de automotivación:
http://isidromaestro.blogspot.com/2019/01/propositos-de-mejora-para-2019.html
En mi caso estos fueron mis propósitos (insertar):

--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada