jueves, 8 de octubre de 2015

Integrando Competencias Clave. Módulo II: Metodologías. Enfoques más adecuados para el desarrollo de las Competencias Clave. Realización de una Tarea

RECORDAMOS LA SESIÓN ANTERIOR
  • Contextualizar el concepto de Competencias Clave.
  • Conocer los principios básicos del marco normativo actual, especialmente del currículo andaluz para adaptarlo a cada centro educativo, mediante el diseño, planificación y puesta en práctica del currículum.
  • Comprender las relaciones de los elementos curriculares que se desarrollan en el currículo.
¿QUÉ VAMOS A TRABAJAR EN EL PRESENTE MÓDULO?
  • Identificar las características básicas de las diferentes Metodologías y modelos de enseñanza que favorezcan la integración de las CC.
  • Aprender a planificar tareas dentro de las programaciones didácticas para trabajar por competencias.
  • Distinguir los distintos contextos donde se pueden realizar las tareas.
  • Describir los rasgos esenciales de cada uno de los modelos de pensamiento.
  • Realizar las tareas del módulo utilizando estructuras simples de aprendizaje cooperativo
  • Conocer los fundamentos principales del aprendizaje cooperativo mediante diversas estrategias simples y dinámicas de cohesión.

METODOLOGÍAS Y MODELOS DE ENSEÑANZA


TAREAS, ACTIVIDADES Y EJERCICIOS. CONTEXTOS DE APRENDIZAJE. PROCESOS COGNITIVOS 
APRENDIZAJE COOPERATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada