miércoles, 6 de junio de 2018

Portfolio y su defensa

Propuesta de plantilla
A continuación os presento un modelo de plantilla con los elementos a incluir para cada trabajo. Es una propuesta y podéis adaptarla a vuestro gusto, incluso ir cambiándola en los diferentes apartados.
Guión para la exposición de la defensa
1º Introducción: tras los saludos iniciales, realizamos una presentación global del proceso de realización del portfolio. Así, además, incluimos en este apartado de la defensa la definición de lo qué es un portfolio, qué se pretende con esta tarea (reflexión sobre el trabajo realizado y análisis de nuestra evolución a lo largo del curso), descripción de lo que se ha recogido en cada inclusión (proceso de realización, evidencias/producciones, borradores y valoración personal) y la presentación del formato/soporte utilizado.
2º Desarrollo: en esta parte de la defensa presentamos su contenido utilizando el índice y enumerando por bloques los trabajos realizados y pasamos a ejemplificarlo con el contenido de lo que más nos gustó y de lo que menos, argumentando las aportaciones. También presentamos el trabajo que nos resultó más fácil y, por el contrario, en el que encontramos más dificultad.
3º Conclusión: para finalizar, tuvimos que concluir destacando aquello que estimásemos oportuno, si bien, nos centramos en una valoración personal de esta forma de trabajo con portfolio. Para terminar, como es lógico, dimos los agradecimientos pertinentes y nos despedimos deseando un buen y provechoso periodo vacacional a compañeros y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada