jueves, 7 de junio de 2018

Modelo de introducción

Introducción
En este curso hemos trabajado de una forma totalmente distinta a cualquier otro curso anterior. Hemos aprendido cosas diferentes con un método original y divertido, con proyectos que nunca habíamos hecho. Dichos trabajos los almacenamos en un portfolio.
El portfolio es la recopilación de los trabajos del curso que incluye una descripción de cómo los hemos hecho, llamada evaluación reflexiva y una valoración personal de los proyectos, además de los borradores y la producción final. También incluye una introducción, un índice y una conclusión. Las evaluaciones reflexiva las hacíamos de la siguiente manera: en algunos proyectos hemos rescatado ejemplos de años anteriores como base para definir lo que nosotros habíamos hecho  y cómo lo habíamos hecho y, en otros, las hacíamos entre todos, la revisábamos y cuando estábamos de acuerdo, las incluíamos en nuestros portfolios. Con las valoraciones personales hacíamos un texto de uno o dos párrafos contestando siempre a unas preguntas qué habían en el blog de nuestro profesor D. Isidro qué nos sirvió de ayuda para hacer el portfolio.
La finalidad del portfolio ha sido evidenciar nuestros logros o trabajos en el curso, además de reflexionar sobre lo trabajado para darnos cuenta de ello y consolidar los aprendizajes.
Mi portfolio está realizado con una carpeta de fuelle la cual he forrado con goma eva y he colocado letras de colores en la parte delantera y por atrás unos dibujos haciendo referencia a algunos de los proyectos que hemos realizado. Le corté la parte superior y le coloqué un cierre para poder tener acceso a los trabajos con más facilidad. En el interior solo deje 6 separadores, eliminando el resto. A cada apartado y trabajos les puse un etiqueta hecha con cartulina donde indicaba su nombre para localizarlo rápidamente. Cada proyecto y sus elementos iban guardados en una funda de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada