viernes, 25 de junio de 2021

Recomendación para este verano

Nuestras recomendaciones para este verano son:
  • Cuídate y cuida de los demás. Es muy importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en cuanto a prevención y seguridad, para así ayudar a mantener la pandemia bajo control hasta que se resuelva completamente. También es importante recordar y seguir nuestras propias recomendaciones para seguir una vida saludable y hacerlas extensivas a todo el mundo.
  • De manera especial, te sugerimos que hagas ejercicio físico y aprendas actividades nuevas (bailar, malabares, diábolo, montar en bici, patinar, nadar, palas de playa, vóley, deportes acuáticos, hacer punto, ...), que disfrutes de cada momento y aprende de él. Piensa en las cosas que te gustan y que te hagan reír. QUIÉRETE, así harás también feliz a los que te rodean. 
  • Sé educado, respetuoso y valora a los demás, descubriendo lo que te une a ellos solucionando los posibles conflictos de la mejor manera posible, es decir, dialogando y respetando todas las opiniones. Aprende a escuchar y a ser una gran persona. Para esto no hay que estudiar, pero sí es muy importante ponerlo en práctica siempre. Recuerda:
    • Trata a los demás como te gustaría que lo hiciesen contigo.
    • Los pequeños detalles hacen que las cosas sean grandes y marcan la diferencia. 
    • Nadie sabe más que todos juntos.
    • ...
  • Lee por placer y deja volar tu imaginación. Elige libros que te atraigan y que despierten en ti nuevas aventuras y sensaciones. Puedes tener en cuenta las recomendaciones del centro y de tus propios compañeros. Recuerda que en las Bibliotecas Municipales podrás encontrar gran cantidad y variedad de libros. ¡Acuérdate de las ventajas de la lectura! y forma tu cadena lectora veraniega. Podrás encontrar muchas propuestas en ebibliocanallector.com, ...
  • Escribe: hazlo sobre lo que te apetezca. Quizá te vuelva a interesar hacer un semanario en el que recojas tus vivencias y experiencias memorables del verano (personas que has conocido, lugares que haz visitado, libros que haz leído, aventuras que te han permitido conectar con la naturaleza, ...); también puedes poner en práctica alguno de los talleres trabajados, creando cartas de reclamación, narraciones, correos electrónicos a tus amistades, poemas, ... Pon en práctica los consejos recibidos (conectores, estructura del párrafo, proceso escritor, ...). De esta forma no perderás los hábitos adquiridos y, además, esta tarea será de mucha utilidad a lo largo de tu vida.
  • Otras tareas en las que que creas que te es necesario mejorar: cálculos, resolución de problemas, idiomas, ... pero hazlo de manera práctica y divertida, como por ejemplo: participando en la compra diaria (prepara presupuestos de gastos para ser algo más previsor y revisa los comprobantes de compra para ver que los precios son correctos), viendo películas en versión original, inventando y creando juegos e historias nuevas (acuérdate de Scratch), ...
  • Descubre el talento que llevas dentro: investiga e intenta resolver los problemas que observes, haz tus propias creaciones artísticas (pintura, escultura, música, ...), canta, baila, ...
  • Si te apetece, visita el blog para recordar y repasar lo trabajado durante los dos cursos anteriores y para realizar comentarios en las diferentes entradas, valorando su contenido, las producciones de tus compañeros.
  • Conoce a personas con las que compartir experiencias. Haz amigos en la playa, queda con tus compañeros y compañeras vía online o para dar un paseo juntos, ...
  • Colabora en las tareas domésticas y cumple con tus responsabilidades. Entre otras muchas cosas: limpieza, orden, cocina, ... Separa los residuos que se generen, consume lo verdaderamente necesario y aconseja a otros sobre nuevas formas de consumo más sostenibles y menos dañinas para el medioambienteusar menos plástico, llevar el carrito de la compra y no usar a las bolsas de plástico, elegir frutas sin envasar, ... Conecta con la naturaleza y los recursos que nos ofrece (recolecta hojas, juega con la arena y el agua, trepa con cuidado, ...)
  • Relájate, pásatelo bien y regálate tiempo para no hacer nada, así podrás llegar al curso que viene con las pilas cargadas y con muchas ganas de trabajar y aprender cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada