jueves, 7 de enero de 2021

Propósitos de mejora para 2021

¡Feliz año nuevo! 

Ya estamos de vuelta y seguro que venimos con las pilas cargadas para afrontar nuevos retos. Es muy habitual que con la llegada de un nuevo año reflexionemos y pensemos en los logros y dificultades que hemos tenido hasta el momento. 
Tras la reflexión, es recomendable plantearnos nuevos propósitos, claros y fácilmente asumibles. Esa es nuestra primera tarea para este 2021 y, para ello, te proponemos que eches un vistazo al siguiente vídeo, que seguro te va a ayudar con un plus de motivación y entusiasmo. 



En la planificación del texto podrías tener en cuenta la siguiente estructura:
- Párrafo de enmarcación, en el que podrás saludar y presentarte; felicitar el año nuevo a tus compañeros; decir que vas a hacer (tras una reflexión, aprovecho el comienzo del nuevo año para plantearme los siguientes propósitos de mejora).
- Párrafos de enumeración: señalar en que aspectos puedes mejorar y qué vas a hacer o a dejar de hacer para conseguirlo (recuerda que el objetivo es conseguirlo, por lo que los argumentos han de ser claros, creíbles y fácilmente asumibles). Algunos ámbitos de mejora son:
  • Escolar:
    • Resultados académicos.
    • Actitud (ganas).
    • Comportamiento.
    • Colaboración.
  • Familiar/doméstico:
    • Relación (pasar tiempo con mis familiares).
    • Comunicación. 
    • Colaboración en las tareas domésticas.
    • Comportamiento.
  • Personal:
    • Salud: alimentación, higiene, actividad física, medidas sanitarias pandemia, ...
    • Valores: respeto, responsabilidad, tolerancia, empatía, ...
  • Ambiental: consumo responsable, tratamiento de residuos, respeto y cuidados a las plantas y a los animales, ...
- Párrafo de cierre: a modo de despedida  y  buenos deseos de cumplir los propósitos personales y de que los demás también cumplan con los suyos; felicitación año nuevo, ...

Para la redacción de los propósitos es recomendable que sigas los consejos para escribir que ya hemos visto anteriormente y, para obtener alguna idea, te ofrecemos los propósitos de compañeros de cursos anteriores:
Curso 2013/14
Curso 2014/15
Curso 2015/16
Curso 2017/18

Para compartirlos deberás realizar un comentario en esta misma entrada identificándote con tu cuenta de Google.

Manos a la obra, empieza con buen pie y esfuérzate al máximo. 
¡Ánimo!


17 comentarios:

  1. Hola a todos. Soy Anwar Daoud El Bakhouti y quiero aprovechar esta entrada del blog para compartir mis propósitos de mejora para este nuevo año 2021, que son estos:

    Mi primer propósito es a nivel académico y consiste en mejorar en Matemáticas y Lengua, porque me distraigo y no entiendo mucho, así prestaré más atención, intentaré no distraerme y resolveré mis dudas cuando las tenga.

    Mi segundo propósito a nivel global es no pasar tanto tiempo lúdico con mi PC y leer mucho más, por lo que me crearé un horario y una planificación para controlarlo.

    A nivel familiar quiero pasar más tiempo con ella y ayudar en las tareas domésticas como barrer, limpiar, etc. Para conseguirlo le voy a proponer a mi familia que me cedan algunas responsabilidades y fijemos algunos momentos para pasarlos todos juntos.

    A nivel personal quiero cuidar mi salud, por lo que tengo que hacer más deporte y cuidar mi alimentación, además de llevarme bien con todo el mundo.

    Estos son todos mis propósitos, aprovecho este momento para felicitaros el año nuevo y desear que todos cumplamos nuestros propósitos del año 2021. Adiós.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Soy Juan y querría aprovechar esta entrada del blog de mi profesor para compartir mis propósitos de mejora para este año 2021. Aquí están:

    Cuando me hacen propuestas de mejora, no bloquearme: Este año voy a mejorar en este aspecto y escucharé las propuestas que me hagan los demás sin bloquearme. Para conseguirlo, estaré atento y reflexionaré si realmente me pueden ser útiles.

    No enfadarme cuando las tareas no me salen a la primera y no hacer sufrir a los demás por ello. Para conseguirlo, voy a reflexionar, dejaré pasar tiempo para calmarme y pensaré en que del error también se aprende; creo que así no sufriré más ni los demás lo pasarán mal con mis enfados.

    Ser más paciente. Para mejorar reflexionaré sobre que todo no puede ser a la de ya y que no solo existo yo en el mundo, que hay más gente que necesita ayuda, atención u opinión.

    Portarme mejor con mi hermanos, sobre todo con mi hermana, porque muchas veces ella me pega a mí, pero si es verdad que yo la chincho. Para mejorar en este aspecto, intentaré tratarla con ejemplo y tener más paciencia con ella.

    Comer más variedad de fruta y comer también de lo que no me gusta: Este año debería probar más tipos de fruta y no dejarme en el plato lo que no me gusta. Para lograrlo, voy a no ser tan tiquismiquis con la comida y probaré más variedad.

    No protestar tanto cuando mis padres me ponen tareas domésticas que detesto. Antes de jugar con mis hermanos, muchas veces tengo que hacer tareas domésticas que no me gustan para ayudar en casa y este año me he dado cuenta de que no puedo protestar tanto al hacerlas y, por eso, este año voy a intentar que eso no ocurra. Para mejorarlo, voy a pensar sobre que todo el mundo debe hacer algo para ayudar en casa y eso no es solo tarea de mis padres. Este año me ayudará a entender que tenemos que trabajar y colaborar juntos como una familia.

    Eso es todo, pero antes de despedirme, me gustaría felicitar este año nuevo a todos mis compañeros y profesores del colegio y desearles un feliz curso. Sobre los propósitos, intentaré cumplirlos todos y así convertirme en mejor persona. Muchas gracias y adiós.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Abel Rock, y quiero aprovechar este año nuevo para ponerme algunos propósitos de mejora.

    1.Yo creo que en clase no soy muy tolerante y por eso uno de mis propósitos es ser más tolerante, para intentarlo, voy a intentar estresarme menos cuando me llaman la atención cuando hago algo
    mal.

    2.Tengo que poner más atención en las revisiones, en las explicaciones y etc. Pongo esto porque muchas veces no me entero la primera vez que me explican algo y por eso creo que debería mejorar mi atención. Otro motivo para esto es que en las revisiones de los exámenes, fichas y etc no pongo suficiente atención.

    3.También creo que debería hacer la cama todos los días, la primera razón de esto es porque no se me da bien, y la segunda, es para colaborar algo más en la casa.

    4.Mi cuarto propósito es colaborar más haciendo la colada, pronto me iré al instituto y después seré un adulto y creo que necesito practicar haciendo más cosas en casa.


    5.Una cosa que estoy seguro de que tengo que hacer es ejercicio, digo esto porque cada vez que corro, me pongo a sudar intensamente, y por eso debo entrenar y hacer más ejercicio.


    6.Otra cosa que necesito hacer es aprender un idioma, por ejemplo, francés. Necesito hacer esto no solo porque quiero tener más notas en clase, sino quiero poder viajar por todo el mundo, porque con los tres idiomas, español, inglés, y francés, puedo viajar prácticamente por todo el mundo.


    7.Y por último quiero aprender a explicarme mejor, es algo bastante crítico, al no saber explicarme bien, no puedo trasladar mi mensaje y eso es bastante malo, gracias a eso podría perder una experiencia, oferta etc que solo podría pasar una vez en toda la vida.

    Espero que podáis cumplir vuestros propósitos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Soy Álvaro y quiero aprovechar este apartado del blog para compartir mis propósitos de mejora para este nuevo año 2021, que son:

    - Estudiar más en casa, sobre todo para Inglés, Matemáticas y Lengua, o aquello en lo que presente alguna dificultad. Para ello planificaré un horario de dedicación diaria y usaré una lista de tareas pendientes. Además, participaré más en clase ya que no lo hago y no resuelvo mis dudas.

    - En segundo lugar voy a pasar menos tiempo distraído con las tecnologías. Lo primero será cumplir con mis obligaciones académicas y aprovecharé para estar con mi familia. Cuando haya cumplido podré echar un rato con mis hobbies.

    - Mi tercer propósito es participar en las tareas domésticas, como por ejemplo: limpiar el polvo de mi cuarto y tenerlo ordenado y lavar los platos cuando termine de comer.

    - Mi último propósito consiste en cuidarme más. Para ello haré más deporte y comeré más sano (frutas y verduras) y por las tardes saldré a andar o iré en bicicleta.

    Estos son mis propósitos de mejora para este año. Antes de despedirme, voy a aprovechar para desear a todos feliz año nuevo y que paseis un bonito dia. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Mi nombre es Pablo y quiero aprovechar este comienzo de curso para ponerme unos retos nuevos a modo de propósitos de mejora, que son:
    - Mi primer propósito de mejora es tipo académico y es estar más atento en todas las asignaturas, porque me distraigo mucho y con mucha facilidad.
    - En segundo lugar me propongo leer más, porque quiero mejorar en la eficacia lectora y, además, me va ayudar a mejorar mi vocabulario y ortografía.
    - Mi tercer propósito consiste en ayudar en casa y hacer tareas de casa como limpiar, barrer y otras muchas cosas. Para ello, hablaré con mis padres para que me asignen una serie de obligaciones.
    - Otros de mis propósitos es no pasar tanto tiempo con la Play, porque estoy viciado y eso es malo para mí. Para ello, me planificaré un horario para cumplir con mis obligaciones escolares y otras tareas y, cuando las termine, poder echar un ratito de juego.
    - Mi quinto propósito es pasar más tiempo con la familia, porque estoy siempre con la play y el móvil y no les echo muchas
    cuentas.
    Eso es todo, pero antes de despedirme, me gustaría felicitar este año nuevo a todos el mundo y desearles un provechoso curso. Sobre los propósitos, intentaré cumplirlos todos y deseo que los demás también los cumplan. Adiós


    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Ana y, ya que es año nuevo y que empezamos el segundo trimestre, me gustaría proponerme unos propósitos de mejora para este años y son los siguientes:

    - En primer lugar, me gustaría leer más libros, ya que me vendría muy bien aprender palabras nuevas y mejorar la ortografía, leyendo 30 minutos diarios como mínimo.

    - También quisiera mejorar en el ámbito social, porque no hablo mucho en clase y tendría que levantar más la mano y ofrecer más opiniones a la gente.

    - Debería hacer más ejercicio físico porque estoy sentada casi todo el día, me propongo dar un paseo diario para reactivar más músculos.

    - Tendría que comer más saludable, ya que la comida que consumo cada día es normalmente la misma y debería integrar platos nuevos y saludables a mi alimentación.

    - Por último, me gustaría acostarme más temprano, porque me cuesta dormir y tengo menos rendimiento.

    Para concluir me gustaría felicitaros por el año nuevo y espero que se cumplan vuestros propósitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Manuel y he entrado en esta página del blog de mi profesor para compartir mis propósitos para este 2021. Son estos:
    - Uno de mis propósitos es que mis trabajos tengan más calidad, porque sé que pueden ser mejores y para cumplir este propósito tengo que dedicarles más tiempo y concentrarme más al hacerlos.
    - Otro de mis propósitos es no distraerme en clase, porque a veces me llevo tareas a casa por estar distraído y no estar haciendo los ejercicios y para que no me pase eso tengo que dejar de pensar en varias cosas y solo pensar en las actividades que tengo delante.
    - Mi siguiente propósito es no agobiarme tanto con los proyectos, porque casi siempre que tengo dos o más cosas que hacer quiero hacerlo el mismo día y como no me da tiempo me agobio, para que no me pase eso no tengo que dejar todos los trabajo para el mismo día, si no distribuirlos según su fecha de entrega.
    - Mi último propósito es mantener mi cuarto ordenado, porque solo lo recojo cuando está muy mal y, en consecuencia, casi siempre está así y, para que eso no suceda, tengo que poner las cosas en su sitio cuando las compre y no encima de la mesa y cuando vea algo fuera de su sitio no dejarlo ahí.
    Estos han sido todos mis propósitos del 2021, espero que todos se esfuercen para cumplir sus propósitos, porque yo haré lo mismo. Antes de despedirme me gustaría desearos un feliz año nuevo. Adios

    ResponderEliminar
  8. Buenas. Soy Gabriela Michelle y aprovecho que estoy escribiendo aquí para desearos un año nuevo espectacular. Para poder empezar el año nuevo y el segundo trimestre con buen pie, me he planteado unos propósitos de mejora y quería compartirlos con vosotros:

    1.- En el colegio, a nivel académico, voy a mejorar mis resultados y me esforzaré más en la asignatura de Francés, ya que en cinco meses aproximadamente, me voy al instituto y me gustaría hacerlo de la mejor manera posible. Para llevarlo a cabo voy a dedicarle más tiempo en casa con horario fijo de dedicación diaria.

    2.- A nivel doméstico, haré más tareas de casa y pasaré más tiempo con mi familia, porque hay que aprovechar y disfrutar cada momento como si fuera el último. Para esto, saldré más de mi cuarto y no pasaré tanto tiempo con el teléfono, porque me perjudica.

    3.- En el ámbito personal, tengo que intentar entender más a la personas, ponerme en su lugar, por ejemplo, no me gustan las personas que comentan el cuerpo de otros, o la gente que presume mucho de lo que tiene o sabe hacer. En resumidas cuentas, ser más social y entender por qué las personas hacen eso y creo que casi todos hemos puesto esto en nuestra lista: cuidar más mi salud.

    4.- En el tema de la música, ya que voy a clases de piano y canto (llevo seis años), me ayudaría a avanzar mucho si le dedicara más tiempo en casa.

    Para terminar, deseo que este año sea bueno para todos, que cumpláis vuestros sueños y propósitos, que consigáis paz mental y que realicéis vuestros propósitos para ser mejores cada día. Adiós.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, soy Daniel y quiero aprovechar esta entrada del blog para compartir mis propósitos de mejora, pero, antes de todo, quiero felicitaros por el nuevo año y por lo que aguantamos el año anterior. Mis propósitos son:
    1ª Tengo que leer más, ya que sino tendré faltas de ortografía y problemas de comprensión cuando lea. Para ello, voy a leer una hora cada día y así no tendré las faltas de ortografía, entre otras ventajas.
    2ª Prestar atención al profesor, ya que me despisto y no atiendo a las explicaciones. Para ello voy a atender y no despistarme con cualquier cosa de mis compañeros u otras cosas tontas.
    3ª Por último, debo ayudar en las tareas domésticas de mi casa, ya que mi padre y madre se agobian y necesitan algo de ayuda, como barrer o quitar el polvo y para ello no voy a enfadarme y así mis padres consiguen algo de ayuda.
    Nada más, esos son mis propósitos de mejora de este año. Espero que tengáis un buen año y que cumplais los vuestros y mejorar igual que yo,
    Adiós.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy José y me gustaría aprovechar esta magnífica entrada de este fantástico blog para compartir de este comentario con mis propósitos de mejora para el nuevo año 2021, qué son:
    - Cuidar más la ortografía, principalmente en las tildes, fijándome más en las palabras una por una, su sílaba tónica y la norma de acentuación que le corresponde.
    - Cuidar más del medio ambiente, reduciendo el consumo de energía y productos y reciclando residuos, separando cada uno en su contenedor correspondiente para su reciclaje.
    - Mejorar mi trato con el resto de personas siendo más empático y respetándoles.
    - Ayudar más en casa, fregando los platos, tirando la basura y recogiendo mi cuarto.
    - Trabajar más en las cosas que no me gustan, dejando un poco las que sí para para poder esforzarme más en las que no me terminan de convencer.
    Ya solo me queda cumplirlos y desearos que vuestros propósitos también se cumplan, que tengáis un mejor año que el anterior y que seáis lo más felices posibles en este 2021.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos y a todas, soy Victoria, alumna de Don Isidro. Me gustaría comentar mis propósitos para este nuevo año. Como sabemos, no todo el mundo es perfecto, pero si hay aspectos en los que puedes mejorar. Para ello escribiré aquí lo que quiero mejorar para que los demás lo leais y vosotros también os propongais cambiar.

    Mi primer propósito es hacer más actividad física; cuando el ejercicio forma parte de tu estilo de vida te ayuda a no coger peso y mantenerte con buena salud, también me ayudará a estar físicamente activa. Dos veces a la semana iré a andar una hora, para así poder mejorar en el ejercicio...También podría hacer yoga otros dos días de la semana, para mejorar mi elasticidad de mis músculos.

    Prestar atención al profesor es muy importante, ya que así me podré enterar de lo que nos explica. Esta es otra cosa que quiero mejorar, no despistarme me vendrá mucho mejor. Lo que haré para mejorar en este aspecto será eliminar las cosas que hacen que me distraiga.

    Mi tercer propósito es comer más fruta y no alimentarme siempre de otras cosas que no sean sanas para mí. Aportan gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para tu organismo, son una gran fuente de antioxidantes y contiene mucha fibra, además mejora tu salud y, por ello, me esforzaré para comer sano.

    Por último, quiero mejorar en la lectura, leer es divertido y fácil y a mí me encantan los libros, pero en opinión de un niño o niña, siempre es más divertido una pantalla, pero en realidad, leer hace que tu mente trabaje...además puedes aprender palabras nuevas. Como dice mi profe, si no te gusta leer, es porque todavía no has encontrado el libro adecuado para ti.

    Estos han sido mis propósitos que espero cumplir, recuerda que TU también puedes cambiar. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Soy Saira y quiero compartir mis propósitos de año nuevo 2021 en
    esta entrada del blog de mi profe. Así:
    - En primer lugar, recuperar la confianza de mi profesor don Isidro,
    porque es algo que me importa mucho; además, pretendo ser más
    ordenada y organizada.
    - Relacionado con lo anterior, quiero leer más libros, para mejorar la nota
    de lenguaje y que mi cadeneta sea más larga. También pretendo mejorar
    mis notas, sobre todo en mates y lengua para así poder conseguir un
    futuro mejor. Para ello, elaboraré una lista de tareas y dificultades para
    dedicarle el tiempo necesario y superarlo.
    - Hacer más ejercicio físico para así poder ascender de cinturón en
    taekwondo.
    - También me gustaría colaborar más en casa para que mi madre no
    tenga tanto trabajo. Para ello, le pediré que me asigne algunas
    obligaciones que debo cumplir. Así, por ejemplo, me gustaría mejorar el
    reciclaje, ya que en casa me equivoco de contenedor y para así contribuir
    con el medio ambiente.
    - Me gustaría aprender a tocar el piano, porque me gusta mucho la
    música y así poder tocar las canciones que me gustan.
    Para finalizar y antes de despedirme, me esforzaré para que se cumplan
    mis propósitos y deseo que todos mis compañeras y compañeros también
    lo consigan. Nada más, deseo a toda mi clase un año lleno de besos y
    abrazos reales.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Me llamo Zayd y quiero aprovechar este comentario para compartir mis propósitos de mejora:
    El primero consiste en aprender a manejar el diábolo para que, al final del trimestre, sacar más nota en Educación Física, para conseguirlo voy a practicar más.
    El segundo consiste en no enfadarme mucho con mis hermanas y así llevarme mejor con ellas, por lo que voy a respetarlas más
    El tercero consiste en reciclar más, para que el planeta no se consuma, para ello, además, voy a darle un segundo uso a las cosas y a consumir menos.
    El cuarto consiste en ayudar más en casa para facilitarle el trabajo a mis padres, por lo que recogeré mi habitación, pondré el lavavajillas, etc...
    El quinto y último consiste en interrumpir menos en clase de Inglés para que el profe se enfade menos conmigo, de esa forma voy a respetar los turnos de palabra y hablaré cuando tenga que hablar.
    Solo me falta desearos un feliz año nuevo y que mis propósitos, al igual que los míos, se cumplan.
    ¡¡¡Feliz 2021!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Zacarias y quiero aprovechar esta entrada del blog para compartir mi propósito de mejora, que son:

    En primer lugar, quiero hablar con respecto a los resultados, actitud y comportamiento. Me he comprometido muy seriamente a mejorar mis resultados, ya que han bajado notablemente, porque yo he sido responsable pero me he relajado. Yo siempre he sido muy negativo, por eso no he hecho grandes logros, aunque mis profesores y padres siempre me han dicho que podía, eso ha deshecho mis ganas y llevo toda mi vida con ganas y ¿ahora se me van a quitar?, mejor mantenerlas.

    Con respecto a la actitud, como ya he dicho, ha sido siempre muy negativa, lo cual ha provocado que yo no vuelva a creer en mí, por eso no he conseguido tantos logros, lo cual me ha desanimado muchísimo. Con esa actitud no llegaré muy lejos, así que este año me he propuesto ser más positivo y creer más en mí. Por lo tanto, subirán mis notas y mis logros, por eso quiero cambiar otra cosa más en mi.

    Mi comportamiento en casa es adecuado, aunque algunas veces me paso de la raya, por eso quiero cambiarlo. Para ello necesito no decir tanto la palabra “no”, para que mis padres no se enfaden conmigo. También necesito salir a la calle más con ellos, para que mis padres también disfruten y no se queden en casa, aunque a mí no me guste me viene bien.

    Yo no es que haga muchas tareas domésticas pero debería participar en estas: quitar la mesa, recoger mis cosas que dejo por ahí, también debería ayudar a hacer las tareas en casa y jugar menos a la videoconsola. Yo creo que debería mejorar en estos aspectos, para que mis padres no tengan que hacer todo por mí y yo ser más independiente y colaborador en estos temas.

    Debería hacer más actividad física, para que mi cuerpo no se oxide. Por lo tanto, me comprometo a hacer una rutina diaria para que la obesidad no se apodere de mí. La comida basura es la que lleva mucha grasa, es adictiva para el ser humano, así que otra de las cosas que debería hacer es dejar de comer tanta comida basura o mala para el cuerpo, ya que no aporta ninguna proteína.

    Por último, alejado de los temas que he hablado, quería hablar más del consumo del plástico. En este caso, yo veo bien que se utilice el plástico, por ejemplo para las vacunas, etc… pero que se utilice para otras cosas innecesarias yo lo veo excesivo. Creo que deberíamos usar menos el plástico y, si lo usamos necesariamente, que lo reciclemos.

    Gracias por leer mis propósitos de este año y espero cumplirlos, además de que se cumplan también los vuestros. Feliz año a todos.








    ResponderEliminar
  15. Hola, me llamo Lucía y ya que me encuentro aquí presente querría compartir mis propósitos de mejora y desearles a todos un feliz 2021.

    Mi primer propósito, es la colaboración, porque normalmente me da mucho pánico levantar la mano y me preocupa si me preguntan y mi respuesta sea una tontería. Por eso no suelo participar mucho en clase, entonces dejaré de pensar que mis argumentos no sirven y levantaré la mano bien alto para no dejarme ninguna duda atrás. También están los resultados académicos que son bastantes mejorables, lo único que tengo que hacer es aplicarme en los estudios, resolver mis dudas y sacar mi mejor yo.

    La segunda de mis propuestas de mejora, es la relación con mi familia, ya que no solemos tener muchas reuniones familiares con la situación que se ha creado por el covid 19 y no hablamos mucho. Lo que haré es hablar con mis primos/as e intentaré que tengamos más reuniones por llamadas telefónicas para que estemos más juntos.

    Llegamos a mi tercera propuesta que es la siguiente, quiero mejorar mi salud porque me atrae mucho la comida basura tanto dulce como salada y, una vez que empiezo a comer, se me hace muy difícil parar. Así pues no voy a comprar nada que sea de bollería, dulces, patatas, etc. Solo me permitiré comer dulces el fin de semana, pero con control.

    Después tenemos el tema ambiental y con este tema necesito cambiar en el tratamiento de residuos, ya que compro muchas botellas de plástico y eso es solo un malgasto de dinero, porque con una botella de cristal o metal no necesitas consumir tanto plástico. Además, yo no lo reciclo o no lo tiro en el contenedor correspondiente. Lo que haré, de aquí en adelante, es comprarme una botella reutilizable y así ayudaré a nuestro planeta.

    Este es el final y aquí es donde quiero desear que se cumplan todos mis propósitos de mejora y que los vuestros también se cumplan. Dicho esto, os deseo un feliz 202. Un placer.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi nombre es Nayeli y hoy voy a hablar de mis propósitos de año nuevo

    El primer propósito es : estudiar más para sacar notas más altas y para esto voy a dedicarle más tiempo a la escuela en casa .

    El segundo es :hacer las tareas de casa cuando me las manden sin rechistar 

    El tercero:leer más por las tardes para que se me haga más fácil leer en voz alta 

    La  cuarta es : practicar mi atención y para eso jugaré juegos para la atracción 

    La cinta es : estudiar y aprender nuevos idiomas como inglés, francés e italiano. 

    Gracias por leer mis propósitos de mejora de 2021 espero que sea un gran año para todos y adiós


    ResponderEliminar
  17. Hola. Soy Isabel y quiero aprovechar esta entrada de blog para compartir mis propósitos de mejora que son :

    En el ámbito escolar : quiero mejorar mis resultados en las notas, para ello voy a prestar más atención en clase y dedicar más tiempo en casa. Mi comportamiento quiero mejorarlo, mirando a los ojos cuando me hablan, escuchando a las personas y pensándome las cosas dos veces antes de actuar.
    En cuanto a la colaboración debo participar más en clase.

    En el ámbito familiar y doméstico : debería comunicarme más con mi familia, diciéndole como me ha ido el día y como voy en el colegio día a día. Debo participar en las tareas domésticas como recoger mi cuarto, poner la mesa a la hora de comer y fregar los platos. En el comportamiento debo respetar a mi familia y sus desiciones.

    A nivel personal ; quiero mejorar mi salud, para ello debo dejar de comer tantos azúcares como gominolas, bebidas energéticas, etc. Debo hacer más actividad física como andar, correr y otras actividades. También debería cambiar un poquito mi carácter, para conseguirlo voy a ser más positiva.

    Bueno estos son mis propósitos, que sé que los voy a lograr ¿Y tú?

    ResponderEliminar

Comenta esta entrada