lunes, 28 de septiembre de 2020

Normas de clase. Curso 2020/21

NUESTRAS NORMAS DE CLASE
6º de Primaria B
Curso 2020/21
1.- Es obligatorio el uso de la mascarilla. Debemos contar con una de repuesto, que traeremos desde casa en una bolsa de tela lavable, junto al desayuno, la agenda y, de manera opcional, gel hidroalcohólico, pañuelos, chubasquero, ... Dejaremos el dinero y los objetos de valor en casa.
 
2.- Acudiremos a clase puntualmente, incluidas las posibles reuniones online. Deberemos tomarnos la temperatura en casa y, en caso de presentar síntomas (fiebre, tos, …), no asistiremos al Colegio. Es importante estar aseados, descansados y desayunados, manteniendo siempre una postura y actitud adecuada. Usaremos gel hidroalcohólico al entrar en el aula.3.- El agua se traerá desde casa en una botella reutilizable con cantidad suficiente para echar la mañana, ya que está prohibido rellenarla en los grifos y fuentes. Se recomienda beber antes del recreo, puesto que no se podrá sacar la botella.

4.- En todo momento el aula estará ventilada al máximo (ventanas y puertas abiertas) e iluminada adecuadamente (persianas arriba y, si fuese necesario, con iluminación artificial). Cuando nos vayamos la dejaremos ordenada y despejada para que pueda ser desinfectada.

5.- Nos desplazaremos en orden y en silencio para no molestar a los demás y evitar posibles riesgos. Además, mantendremos la distancia de seguridad (1,5 metros), seguiremos las señales del suelo y no tocaremos nada a nuestro paso (paredes, barandas, …).

6.- Para ir al servicio debemos tener en cuenta que no podrán permanecer más de dos personas. Se ha habilitado un punto de espera fuera del baño, en el que solo podrá estar una persona.

7.- Desayunaremos en el aula, todos al mismo tiempo, pudiendo quitarnos la mascarilla, pero no estará permitido hablar. Para ello, nos lavaremos muy bien las manos y, en caso de no ser posible, las esterilizaremos con gel hidroalcohólico. Tras el desayuno, se desinfectará la mesa. Es muy recomendable traer un desayuno saludable en un recipiente que no permita el contacto con la zona de trabajo y en el que retiraremos los desechos para tirarlos en casa, separándolos y recordando siempre que es muy importante reducirlos.

8.- Resolveremos todos los problemas que se presenten a través del diálogo y, si fuese necesario, buscaremos ayuda.

9.- Respetaremos y trataremos a los demás igual que nos gustaría que lo hicieran con nosotros. Deberemos ser empáticos y ponernos en lugar de los demás.

10.- Saludaremos y nos despediremos (evitar contacto físico), pediremos las cosas por favor, daremos las gracias y diremos "lo siento" cuando sea necesario.

11.- Escucharemos atentamente a quien esté hablando y respetaremos los turnos de palabra (máxime ahora que usamos mascarilla) y la opinión de los demás. Hablaremos con corrección y sin gritar.

12.- Cumpliremos eficazmente con nuestras tareas y obligaciones individuales y en grupo (mediante herramientas digitales de uso colaborativo que permitan el distanciamiento). Ayudaremos a los compañeros que nos lo soliciten.

13.- En los cambios de clase aprovecharemos para terminar las tareas pendientes, para recoger el material de la clase anterior y nos prepararemos para la siguiente asignatura, siempre desde nuestro sitio, en orden, sin molestar, sin causar problemas y respetando las recomendaciones sanitarias y de seguridad establecidas.

14.- Cuidaremos nuestro material y no lo compartiremos con nadie. En caso de utilizar un material de uso común, lo cuidaremos como si fuese nuestro, colaboraremos en su conservación (si cabe, también en su mejora) y lo desinfectaremos antes y después de su uso.

15.- En el recreo, disfrutaremos junto a nuestros compañeros en las zonas delimitadas, jugando limpiamente y evitando riesgos. Al toque de la sirena nos colocaremos en fila de manera ordenada y guardando las distancias de seguridad.

16.- Haremos un uso seguro de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada