viernes, 7 de junio de 2019

Evaluación reflexiva del trabajo en grupo

APRENDIZAJE COOPERATIVO
¿CÓMO LO HEMOS HECHO?

Desde el curso anterior nuestro profesor D. Isidro apostó por una forma de trabajo grupal para compartir lo mejor de cada componente y poder progresar mutuamente. Así, si alguien tenía dificultades en algo, podría contar con una persona que le podría ayudar, además de favorecer, conocernos más y mejorar como personas, puesto que está demostrado que cuando alguien sabe explicar algo, consolida mucho más su aprendizaje.
Al principio nos mostró algunos videos para que recordáramos la importancia de este método y practicamos algunas dinámicas para comprobar lo necesario que era en diferentes situaciones. Todo ello lo podéis encontrar en:
https://isidromaestro.blogspot.com/p/dinamicas-de-cohesion-de-grupos.html
Cada uno tenía un rol que tenía que asumir: coordinador, secretario, moderador y portavoz. Cada cual tenía sus propias funciones y asumir sus propios compromisos dentro de las normas generales de clase y grupo. Para ver nuestros progresos el profesor nos proporcionó algunas herramientas que podéis encontrar junto al resto de información en el siguiente enlace:
http://isidromaestro.blogspot.com.es/p/blog-page_11.html
Para que nuestro trabajo fuese más organizado y productivo, nuestro profesor nos facilitó diferentes estrategias de trabajo para que todos colaboremos y participaremos en los proyectos y tareas propuestas que nos ayudarían para el resto del curso, estas podéis encontrarlas en el siguiente enlace:
http://isidromaestro.blogspot.com.es/p/estructuras-simples-de-aprendizaje.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada