lunes, 7 de mayo de 2018

Evaluación reflexiva de los textos narrativos

TEXTOS NARRATIVOS
Proceso de realización ¿Cómo lo hemos hecho?

En el 3er trimestre, nuestro profesor D. Isidro nos propuso hacer un texto narrativo que consistía en escribir una historia y considerar la temática planteada en el XVI Certamen Literario de nuestro Centro. De esta forma, nos ha planteado diversas técnicas para darle forma a la narración y que podéis encontrar en la siguiente entrada a su blog:
http://isidromaestro.blogspot.com.es/2016/03/taller-de-creatividad.html
Además, hemos contado con un taller que ha preparado nuestro profesor para ayudarnos y guiarnos en este trabajo y que se encuentra en:
http://isidromaestro.blogspot.com.es/2014/04/textos-narrativos.html
En dicho taller vienen numerosos consejos para hacer con éxito la producción escrita y un esquema con las partes a tener en cuenta a la hora de producir un cuento y las características de este género literario, que en resumidas cuentas son:
1º Presentación: detallando el lugar y sus características, la época y una breve descripción de los personajes principales.
2º Desarrollo de la historia y de sus entresijos, en la que debíamos tener en cuenta conectores, un lenguaje rico y variado,... para enganchar a nuestros lectores.
3º El desenlace de nuestra historia, intentando ser original y creativo y hacer de nuestro relato algo único. 
Como es lógico, nos han insistido en numerosas ocasiones en la necesidad de tener en cuenta los consejos para escribir que ya hemos trabajado anteriormente.
Como entretenimiento y con la intención de mejorar nuestros relatos nuestro profesor nos ha dirigido a trabajos de alumnos de cursos anteriores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada