jueves, 22 de marzo de 2018

Evaluación reflexiva textos comunicativos

TEXTOS COMUNICATIVOS 
Cartas de afecto y amistad/email a nuestro profesor 
Proceso de realización ¿Cómo lo hemos hecho?

Dentro del 2º trimestre y con motivo de la celebración de San Valentín, nuestro profesor D. Isidro nos propuso realizar una carta de afecto y amistad dirigida a nuestros compañeros. Para darle forma, nuestro profesor nos facilitó una plantilla para ayudarnos con el trabajo, también nos recordó tener en cuenta de nuevo el proceso escritor (http://isidromaestro.blogspot.com.es/2014/09/consejos-para-escribir.html). 
El contenido debía respetar un orden y algunos elementos: fecha, nombre y lugar de dónde se envía, a quién va destinado, el motivo por el que se escribe la carta, texto, despedida cordial y para terminar, nuestra firma. Si queréis conocer el contenido del taller y algunos ejemplos podéis hacerlo en: 
http://isidromaestro.blogspot.com.es/2014/02/cartas-de-afecto-y-amistad-modelos-y.html 
Además, dentro del proyecto “Literatura por la paz” hemos diseñado mensajes amables para depositar en las botellas de nuestros compañeros siguiendo con el precepto del Sr. Browne de la lectura “La lección de August” que dice: "Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable".


De esta manera, fueron muchos los que esbozaron una sonrisa al recibir una carta o mensaje de estas características. 
Por último, aprovechando el trabajo con este tipo de texto, también tuvimos que enviarle un e-mail al profe. La intención no era otra que dar nuestra valoración del modo de trabajar en clase y realizar algunas propuestas de mejora.  
Para poder enviarlo tuvimos que crear una cuenta con gmail o utilizar la de nuestros padres, dado  que nuestro profe dice que tenerla  es igual que tener un tesoro. Nosotros todavía no sabemos manejarla muy bien, pero lo poco que hemos aprendido y lo que nos queda por saber, nos deja fascinados, siempre con la ayuda y supervisión de nuestros padres.
-----------------

Como es habitual, cada uno de nosotros debemos realizar una valoración personal sobre el proyecto respondiendo a preguntas como:
- ¿Te resulto fácil o difícil? Ventajas e inconvenientes.

- Número de borradores.

- ¿Te gustó o no?

- ¿Cómo podríamos mejorarlo?

- ¿Que te hubiese gustado aprender o trabajar y no se ha hecho? Propuestas de mejora.
Todo ello debidamente argumentado y justificado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada