miércoles, 20 de abril de 2016

"Un día leyendo" 2016

14 comentarios:

  1. Para mi este día ha sido inolvidable, porque hemos estado muy relajados, no habido ninguna regañina y hemos leído libros en varios idiomas. Lo que más me ha gustado ha sido leerles a los niños de 4 y 5 años, porque siempre estaban atentos y te enorgullece intentar hacer que los más pequeños se animen a leer ¡Ha sido maravilloso ojalá se vuelva a repetir!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Me encanta como ha quedado!!! La música, el montaje, las imágenes...

    ResponderEliminar
  3. Para mí ese día fue impresionante, tranquilo, emocionante, motivador... Ya que pudimos hacer todas las actividades propuestas y no tuvimos que regañar a nadie en todo el día lo que me gusto mucho porque nos relajamos leyendo mucho más tiempo. A mi de todas las actividades que realizamos la que más me gustó fue el apadrinamiento lector porque tuvimos la oportunidad de leerle un libro a un niño más pequeño.

    ResponderEliminar
  4. Hola,a todos y a todas,a mi me ha gustado todo sobre un día leyendo por que he estado todo el rato leyendo libros en español,ingles y lo que más me ha gustado ha sido el apadrinamiento lector que consiste en leer cuentos a niños de 4 o 5 años.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos y a todas,
    Soy Paula, alumna de 5°C del Colegio Andalucía de Fuengirola. Me gustaría decir que la actividad “Un día leyendo” ha sido muy divertida y productiva. Como habéis visto en el vídeo, durante todo el día hicimos actividades relacionadas con los libros, como leer en español e inglés, recomendar, animar a los pequeños, reflexionar sobre las lecturas, ... Me he sentido muy satisfecha por la manera en la que este día se ha desarrollado, porque todo ha salido bien.
    Por cierto, os insisto en que veáis el vídeo. A mí, cada vez que lo veo me gusta más.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos y chicas.
    Soy Paloma, alumna del grupo 5º C del colegio C.E.I.P Andalucía de Fuengirola.
    Como habéis visto en el anterior video hemos celebrado la actividad “Un día leyendo". Durante la misma hicimos una serie de actividades, todas relacionas con los libros, como la lectura libre, recomendar libros, leer en ingles, apadrinar a niños de infantil de 4 y 5 años y del aula especifica para echar un rato de lectura compartida, reflexionar sobre fábulas, cuentos y otros textos recogidos en distintos ejemplares elegidos por los compañeros y compañeras, además de por profes y familiares.
    Para mi este día me ha parecido muy entretenido por las actividades que hemos realizado, puesto que son muy enriquecedoras.
    Os recomiendo que podáis celebrar también “Un día leyendo” y lo disfrutéis un montón.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Soy Jennifer, alumna de la clase 5ºC del Colegio Andalucía.
    El video de sobre la actividad “Un día leyendo” me ha encantado, porque resume un día muy bonito, agradable y productivo. De todo lo que hicimos, mi actividad favorita fue leerles un libro a los peques, porque la niña que yo apadrine quería leer mucho y me emocionó escucharla.
    En mi opinión no hay nada que mejorar, porque todo estuvo muy bien organizado. De esta forma, se transmiten muchas ganas de leer y yo les recomendaría a todos los colegios hacer la misma actividad.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos chicos y chicas,
    Me llamo Julia, soy alumna de 5º curso del Colegio Andalucía de Fuengirola. Me gustaría decir que hoy hemos celebrado “Un día leyendo” como podéis ver en el vídeo. Para mí este día ha sido maravilloso porque hemos estado muy relajados, hemos leído en varios idiomas, recomendado libros, contado cuentos y disfrutado de la lectura.
    Lo que me ha gustado de este día ha sido leerles a los niños de 4 y 5 años, porque han estado atentos y satisface mucho hacer feliz a los demás y aún más con la lectura.
    Me he encantado este día, espero que se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos y chicas,
    Soy Katya, alumna de 5ºC del Colegio Andalucía de Fuengirola.
    Como habéis podido ver en el vídeo, durante la actividad “Un día leyendo” las actividades que hicimos fueron básicamente leer en español e inglés, leer a niños chicos, recomendar libros y contar fábulas, adivinanzas, etc.
    Ese día fue muy tranquilo, divertido y lo pasamos genial. Os propongo que veáis el vídeo ya que era fantástico, mi parte favorita fue cuando los niños más mayores le estaban leyendo a los más chicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos y todas, mi nombre es Alejandro Blanco, soy de 5º, del C.E.I.P Andalucía y me gustaría decir que el vídeo me ha encantado. Me parece magnifico porque representa todo lo que hicimos en “Un día leyendo”, cosas tales como lectura libre y en inglés, leer con niños de Infantil, recomendaciones lectoras y lectura de fábulas, cuentos, …

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Soy José Luis, estudiante del Colegio del C.E.I.P Andalucía de Fuengirola.
    Voy a realizar una critica del día leyendo: ha sido una jornada perfecta y tranquila; me encanta este acontecimiento porque leyendo se aprende mucho y es un día en el que especialmente lo pasa bien el tercer ciclo (quinto y sexto), porque apadrinan a niños de 4 y 5 años y les animan a leer. Además, durante este día alumnos y profesores se lo pasaron muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Soy Alejandro.M, alumno de 5ºC del colegio Andalucía de Fuengirola.
    Como habéis podido ver en el vídeo, durante la actividad “Un día leyendo” las actividades que hicimos fueron leer en español e inglés, leer a niños de infantil de 4 y 5 Años , recomendar libros y contar fábulas, adivinanzas.
    Ese día fue tranquilo, divertido y lo pasamos genial. Os propongo que veáis el vídeo ya que era fantástico con esa música, lo bien editado que estaba, mi parte favorita fue cuando los niños de 5º y 6º le estaban leyendo a los niños de infantil de 4 y 5 Años.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos,
    Mi nombre es Yosra y soy de 5° de Primaria C del Colegio Andalucía de Fuengirola. Como habréis comprobado en el video y si no lo habéis visto, os animo a echarle un vistazo, hemos realizado una actividad que consistía en pasar un día leyendo. Como ya sabéis la lectura es muy buena para mejorar nuestro vocabulario y aprender nuevas palabras y expresiones. Lo primero que hicimos fue una sesión para leer libremente en español y más tarde en inglés. Me ha parecido una experiencia agradable e increible. Además, despues de todo aquello, disfrutamos de una estupenda y tranquila lectura al aire libre que compartimos con niños y niñas de 4 y 5 años para animarles a leer, al igual que en el aula específica, de manera que pasaron un rato divertido y enriquecedor. Otra cosa que hicimos fue la recomendación lectora de algunos niños y niñas para contagiar las ganas de leer o animarles a empezar el libro que había sido recomendado. Para finalizar el día, hubo voluntarios para leernos pequeños cuentos, fábulas y moralejas que nos hicieron pensar en cosas importantes de la vida. Alumnos, profesores y voluntarios del A.M.P.A del colegio nos lo pasamos muy bien y yo creo que ambos pensamos que este magnífico día debe repetirse de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  14. Hola compañeros y compañeras,
    Me llamo ken y soy alumna de 5º C del Colegio Andalucía .
    A mi me ha gustado mucho este día. A primera hora cada uno trajo su libro y leímos tranquilamente. Después lo hicimos con cuentos en ingles que nos trajo el maestro D. Juan. Más tarde, apadrinamos a niños pequeños de Infantil . Por ultimo, nuestro profesor, Paqui y otros compañeros y compañeras nos leyeron cuentos y fábulas que nos hicieron pensar.
    Espero que leáis todos los días, leer es lo mejor.

    ResponderEliminar

Comenta esta entrada