jueves, 19 de mayo de 2016

Biografías y líneas del tiempo

Empezamos nuevo proyecto, en esta ocasión nos centraremos en un personaje relevante (escritor, músico, pintor ...) y recopilaremos una breve biografía del mismo, que acompañaremos con otros recursos interesantes como: vídeos, líneas del tiempo, audios, imágenes, sitios web, ...
Para ponernos manos a la obra, seleccionaremos por parejas un personaje que reúna los requisitos antes señalados y realizaremos una búsqueda, contraste y selección de información. Con todo ello, daremos paso a completar el contenido del trabajo, presentando el texto producido, el material audiovisual recopilado y la línea del tiempo con las fechas y periodos más destacables en la vida del artista (para este último elemento utilizaremos la aplicación Timetoast). Dichos trabajos se harán públicos en un blog creado para la ocasión y en el que los propios alumnos y alumnas serán los autores de las entradas.
Por último, una vez finalizado el proceso anterior, todos y todas visitarán y comentarán las entradas de los compañeros y compañeras para conocer su trabajo y para proporcionarles un feedback positivo del mismo.
Para ver las producciones de los alumnos y alumnas de 5º de Primaria C del curso 2015-16:
http://biografiascreativas.blogspot.com.es/



MODELO I



Para este diseño se ha utilizado la herramienta Genially 
(es muy versátil, gratuita y requiere de fácil registro)

MODELO II
Miguel de Cervantes
Miguel de Cervantes Saavedra nació el 29 de setiembre de 1547 en Alcalá de Henares. Fue hijo de Rodrigo Cervantes Saavedra y Leonor Cortinas. 
En 1569 se incorporó a la milicia y en 1571 combatió en la batalla de Lepanto contra los turcos. Al regresar a España fue tomado rehén por los turcos y estuvo cautivo cinco años (1575-1580). Al regresar a Madrid escribió su primera novela, "La Galatea" (1585). Trabajó como recaudador de impuestos en Sevilla, pero en 1597 fue encarcelado acusado de estafa. En 1600 se instaló en Valladolid, donde escribió su gran obra “El Quijote de la Mancha” (1605).
En 1613 publicó "Novelas Ejemplares". En 1615 publicó la segunda parte de "El Quijote de la Mancha". Viviendo en Madrid, cayó enfermo y falleció el 22 de abril de 1616.


Realizado con Timetoast (requiere fácil registro)

Para ampliar información


1 comentario:

  1. Julia, David Losada y yo le damos la enhorabuena a Jennifer y a Paloma por su macnífico trabajo que han realizado sobre William Shakespeare. Gracias a este trabajo hemos conocido mucho mejor la vida de William Shakespeare. Lo que más nos ha gustado ha sido la cita porque era muy bonita.

    ResponderEliminar

Comenta esta entrada