sábado, 25 de octubre de 2014

Nuestras primeras noticias

PERIODISTA Y CAZADOR LOGRAN SALVAR LAS VIDAS DE ABUELA Y SU NIETA
Cerca de Pórtland (EEUU), el periodista Andrew W. y el cazador furtivo Gaby D. salvan las vidas de la anciana, la Sra. Adeline C., y su nieta C.R., después de ser devoradas por un lobo feroz y hambriento.
El pasado martes, día 21 de octubre a las 20:31 h., en el Monte Hood situado a 80 Km. de Pórtland en EEUU, tuvo lugar el salvaje ataque de un lobo feroz a la Sra. Adeline Clark de 68 años de edad y a la niña que responde a las iniciales C.R., de 10 años. Esta noticia nos la hace llegar, a nuestra redacción de la BBC, nuestro periodista ambiental Andrew Watson, que se encontraba en el lugar del suceso en ese momento.
Dicho día por la tarde, Annette Steward Caperuza de 38 años, envió a su hija a casa de la abuela de ésta, para llevarle unas viandas, ya que se encontraba enferma. Según declaraciones de la menor, al llegar a la cabaña situada en la falda del Monte H., se encontró con alguien que no parecía ser su "yaya"; al verla así, le hizo una serie de preguntas sobre su aspecto, y cuando la niña hizo alusión a su gran boca, el lobo, disfrazado de su abuela, se abalanzó sobre ella y la devoró.
Andrew se encontraba en esa zona cubriendo un reportaje sobre la flora de aquel lugar, cuando escuchó los demoledores gritos; entonces armado con su cámara pudo fotografiar al lobo, justo en el momento en el que engullía a la nieta. El lobo también quiso devorarlo a él, pero nuestro compañero rápido de reflejos, le lanzó la cámara a la cabeza y éste se desmayó.
El cazador furtivo de nombre Gaby Davis de 40 años, que pasaba por allí, escuchó mucho estruendo y sin pensarlo entró en la cabaña y rajó al lobo salvando así las vidas de abuela y nieta.
Por suerte no hubo que lamentar heridos. Gaby consiguió su trofeo: la cabeza del lobo. Andrew recuperó su cámara y fue felicitado por conseguir esta insólita noticia. Tanto la Sra. Adeline como la niña C.R. fueron trasladadas al Hospital del Condado, donde se les diagnosticaron algunas pequeñas lesiones sin importancia. Al cierre de esta noticia, fuentes cercanas a la familia, nos informan de que tanto la anciana como la menor ya están en sus respectivas casas, recuperándose del susto.


Por Sonia Morales. 6º Primaria B
CEIP Andalucía (Fuengirola)

-----------------------
TRANQUILOS EN UNA CASA DE LADRILLOS
En la mañana de ayer tres cerditos lograron salvarse de las garras de un lobo feroz que derribó 2 de sus casas y aún no ha sido localizado por las fuerzas de seguridad.
Ayer sábado 25 de octubre sobre la 12:00 de la mañana, tres cerditos sufrieron un ataque de un feroz lobo mientras jugaban relajadamente en un charco de barro en medio del bosque y a cincuenta metros de sus casas. Según los protagonistas, afirmaron que el lobo tenía mucho pelo en su cuerpo, unas orejas puntiagudas, garras muy afiladas y un olfato increíble con los que supuestamente los encontró. Por suerte, ellos lo detectaron al momento y huyeron a sus respectivas viviendas para protegerse de los ataques.
Según el relato de los afectados, el más pequeño fue el primero en ser perseguido. Se refugió en su casa de paja y el lobo no se achantó y decidió atraparlo a toda costa sin dejar que escapase. Tras intentar convencer al cerdito para que abriera la puerta, el lobo sopló y sopló y la casa derribó fácilmente. El cerdito, muy asustado, logró huir del lugar y, sin mirar atrás, se fue velozmente a la casa de madera de uno de sus hermanos. El lobo persiguiendo al pequeño se dirigió a la segunda casa, donde volvió a intentar engañar a los ocupantes de aquella vivienda y, al no conseguirlo, decidió volver a soplar y a soplar y, después de varios intentos, echó por la boca una enorme ventisca que desarmó la vivienda por completo. Tras el derribo, los dos cerditos presos del terror, huyeron de aquel lugar desolador y se fueron a la casa de su hermano mayor.
El lobo, insistente en capturar y devorar a los tres indefensos porque estaba hambriento, llegó exhausto a la tercera casa. Ya allí y con claros síntomas de agotamiento, intentó convencer mediante engaños a los cerditos para que le abriesen la puerta. Puesto que no lo consiguió, no dudó en intentar derribar esta vivienda de nuevo con su fuerte soplido; lo hizo en numerosas ocasiones, pero la sólida casa de ladrillos hizo imposible que el lobo la tumbase.
El atacante, desesperado por su imperiosa hambruna, decidió escalar la casa y, desde el tejado, logró colarse por el tiro de la chimenea. Los ocupantes, al sospechar de sus intenciones, decidieron encender un fuego justo en la base de la misma para calentar agua en una gran olla y evitar su entrada sin temor ninguno.
El esfuerzo y astucia del cerdito mayor logró frenar al lobo. Tras el suceso, fuentes policiales señalan que el lobo ha desaparecido de la zona y temen que haya algún accidente más, si bien es posible que haya podido acudir a algún hospital para ser atendido de quemaduras en su trasero. Hasta el momento se siguen buscando pistas para capturar al fugitivo.

Por Ángel Recio. 6º Primaria B
CEIP Andalucía (Fuengirola)

-------------------------
ALICIA DESAPARECE
Desaparece una niña en Coín. Todo el cuerpo policial está en su búsqueda. Sus padres después de tres días sin resultado siguen con esperanzas.

El pasado 24 de octubre a las 17:00 en Coín, un pequeño pueblo de Málaga, una niña llamada Alicia desapareció del mapa. Los padres de la pequeña afirman que vieron a la niña correr detrás de un conejo blanco, los dos desaparecieron por una pequeña abertura en la tierra y desde entonces no se les ha vuelto a ver.
Inmediatamente después del suceso los padres de Alicia decidieron avisar a la policía y enseguida se inicio la búsqueda de la chica. Se ha difundido un cartel con la imagen de la pequeña para que cualquier ciudadano que la pueda reconocer aporte información. Hasta el momento lo único que han encontrado los agentes policiales ha sido un lazo que la chica llevaba en el pelo.
Los padres, bastante angustiados puesto que ya han pasado tres días de la desaparición, siguen esperanzados a la espera de nuevas noticias.

Por Carmen Sánchez Alarcón. 6º Primaria B
CEIP Andalucía (Fuengirola)


----------------------
UNA GALLINA ÚNICA EN EL MUNDO
En un gallinero normal y corriente de la ciudad de Kansas (EEUU) llega una gallina y , sin que nadie lo esperase, pone huevos de oro
Un día soleado de octubre, el reportero Oliver Watson, mientras merodeaba por Kansas (EEUU) haciendo su trabajo, ha descubierto que un pobre granjero llamado Tom compró una gallina que no ponía huevos y quiso devolverla, ya que no le aportaba beneficio. Entonces, cuando ya lo tenía todo listo para venderla, se acercó al gallinero a por ella y… esta había puesto un huevo, pero no un huevo cualquiera, lo que había encontrado era un huevo de oro.
La gallina, gracias a sus huevos, le ha aportado una enorme riqueza con la que se ha comprado un Land Rover de oro, además de un gran interés por parte de las princesas de la zona, ya que se quieren casar con él, aunque, según declaraciones de las damas, él no quiere nada con ellas ya que, por lo visto, piensa que son unas cazafortunas. Diversas fuentes de información aseguran que desde ese día el carácter de Tom se ha agriado bastante y se ha vuelto desagradable y avaricioso, ya que cree que le pueden robar la gallina. Por otro lado y al parecer, éste está ejerciendo tal presión sobre el pobre animal que la ONG “Animal world” le ha impuesto una demanda. Todos creen que esto no va a acabar bien.
Por Ada Domínguez Martínez. 6º Primaria B
CEIP Andalucía (Fuengirola)


--------------
Para poder leer el resto de noticias, además de otras publicaciones realizadas por los alumnos durante este curso escolar cliquea aquí

1 comentario:

  1. Hola profe, soy Carmen.S quería felicitar a los compañeros que ya han publicado sus trabajos (Me incluyo a mi). Son buenos ejemplos para los que aún necesitan un poco más de ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar

Comenta esta entrada