miércoles, 29 de enero de 2020

Taller de poesía

Con los siguientes consejos básicos para crear un poema, tomados del libro "Lecciones de poesía par niños inquietos" de Luis García Montero, daremos los primeros pasos en el este maravilloso género de la literatura. Así:
No seas un niño tonto:


No seas un niño gótico:
"TENGO un amigo cubano que llama «niños góticos» a los niños demasiado cursis, redichos, repelentes, empollones, empachosos, que se dan mucha im­portancia por utilizar palabras raras o por emocio­narse ante una flor.. Seguro que habréis visto, por lo menos en fotografía, una iglesia gótica. Parecen la tarta de crema de un pastelero grandilocuente o el capricho de un enfermero maniá­tico, de los que van poniendo inyecciones por todas partes. Las iglesias góticas levantan al cielo unas torres llenas de agujas y filigranas. Le ponen inyecciones hasta a las nubes. Bueno, pues los niños que le echan demasiado azúcar a las palabras y se comportan de una forma demasiado extraña, con muchos caprichos y rarezas , son los «niños góticos» de mi amigo cubano."

"Aprende a mirar" lo que te rodea (escucha, mira, oye, huele, siente, ...) y aprovéchalo para tu trabajo.

Otras ideas para crear poesía:
A continuación podréis disfrutar del resultado del taller de poesía realizado por los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Andalucía de cursos anteriores. Pincha sobre los siguientes enlaces para conocer sus producciones:
- Curso 2013/14.
- Curso 2014/15.
- Curso 2015/16.
- Curso 2018/19.
Ahora te toca a ti, recuerda todos los consejos y aspectos trabajados en clase y ponte manos a la obra; con un poco de esfuerzo y con tu creatividad seguro que logras sorprendernos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada