domingo, 31 de enero de 2016

Taller de poesía

Como recordarás, en clase marcamos los siguientes consejos básicos para tu poema, tomados del libro "Lecciones de poesía par niños inquietos" de Luis García Montero, así:
No seas un niño tonto:
No seas un niño gótico:
"TENGO un amigo cubano que llama «niños góticos» a los niños demasiado cursis, redichos, repelentes, empollones, empachosos, que se dan mucha im­portancia por utilizar palabras raras o por emocio­narse ante una flor.. Seguro que habréis visto, por lo menos en fotografía, una iglesia gótica. Parecen la tarta de crema de un pastelero grandilocuente o el capricho de un enfermero maniá­tico, de los que van poniendo inyecciones por todas partes. Las iglesias góticas levantan al cielo unas torres llenas de agujas y filigranas. Le ponen inyecciones hasta a las nubes. Bueno, pues los niños que le echan demasiado azúcar a las palabras y se comportan de una forma demasiado extraña, con muchos caprichos y rarezas , son los «niños góticos» de mi amigo cubano."

"Aprende a mirar" lo que te rodea (escucha, mira, oye, huele, siente, ...) y aprovéchalo para tu trabajo.

/-------/
A continuación podréis disfrutar del resultado del taller de poesía realizado por los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Andalucía durante el curso 2013-14. Pincha sobre la siguiente imagen para enlazar con el resto de trabajos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada