martes, 29 de mayo de 2018

Evaluación reflexiva de la celebración del Día del Libro 2018

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2018
Proceso de realización ¿Cómo lo hemos hecho?
Con motivo de la celebración del Día del Libro 2018 hemos completado nuestra agenda escolar con una serie de actividades que sin duda han despertado el interés y el gusto de nuestro alumnado por los libros, realizando un especial homenaje a los cuentos. 
Las actividades realizadas han sido muy variadas y enriquecedoras y han permitido la participación de todos los sectores de la comunidad. Algunas novedades de este curso han sido:
- El bingo lector, con el que el alumnado juega tachando palabras de un cartón a partir de un cuento o relato que escuchan.
- Por otro lado, el panel “aquí puedes expresarte” con el que cada cual pudo expresarse libremente sobre lo qué es un libro para él o ella.
- Además, se ha decorado el Colegio con portadas de cuentos ilustradas por los alumnos y alumnas. El resto de actividades las presentaremos a continuación de manera más detallada.
Como en cursos anteriores, hemos celebrado el decimosexto Certamen Literario y de Ilustración con tres modalidades de participación: cuentos, tebeos y poemas. Todas ellas debían ir acompañadas con ilustraciones. El tema fue libre, pudiéndose escribir historias relacionadas con la temática seleccionada. Algunas de nuestras aportaciones podéis verlas en:
“Un día Leyendo” se ha convertido un año más en una forma de entusiasmar a nuestros escolares en este hábito mediante motivadoras actividades de lectura.Durante un día completo de clase estuvimos leyendo y realizando actividades alrededor del libro y la lectura, con el objetivo de dar al acto lector el valor que merece. La única condición fue que todo el mundo leyese. Además, se realizaron actividades como: recomendaciones lectoras, cuentacuentos con libro, apadrinamientos lectores, etcétera, contando con la inestimable colaboración de las familias.
Ya es tradicional en nuestro centro realizar, dentro de la celebración del Día de Libro, apadrinamientos lectores. En ellos los alumnos comparten con compañeros de otros cursos la lectura de un libro seleccionado con el afán de contagiarse el gusto por la lectura y persuadirles para que lo hagan dentro de su tiempo libre. Fue una experiencia fantástica que ha vuelto a ser muy bien valorada por todos.
Por otro lado, gracias a la iniciativa del Mercadillo de Libros que se realizó el pasado 24 de abril, pudimos traer a clase libros para intercambiarlos con los aportados por otros compañeros y adquirir otros nuevos a precios muy económicos. ¡Qué forma más original de renovar nuestra biblioteca de casa!
Podéis ver un noticiario especial dedicado a esta celebración en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada