REPORTAJES SOBRE LAS PROVINCIAS ANDALUZAS
Proceso de realización ¿Cómo lo hemos hecho?
Como todos los años, celebramos el Día de Andalucía. En esta ocasión, nuestro profesor y tutor D. Isidro, nos propuso realizar reportajes sobre las provincias andaluzas, tanto para trabajar la expresión oral y el trabajo en grupo, como para saber más y dar a conocer nuestra comunidad.
A nosotros nos correspondió las provincias de Sevilla y Córdoba y en grupos nos distribuimos los temas sobre los que buscamos información en la red, la contrastamos, la clasificamos y elaboramos nuestros guiones. Algunos aspectos para dar forma al guión fueron:
1º Presentación a grandes rasgos de lo qué íbamos a hablar.2º Entramos en materia con apartados como:
- Toponimia (de dónde procede su nombre).
- Símbolos: escudo, bandera, ....
- Localización.
- Rasgos geográficos principales (relieve, hidrografía, clima, flora y fauna, parajes naturales, ...).
- Personajes ilustres.
- Principales monumentos históricos.
- Gastronomía.
- Fiestas populares.
- ...
Era muy importante la originalidad y la creatividad, además de no ser muy extenso,es decir, con la información concreta, resumida y muy, muy, muy bien presentada.
3º Despedirnos de forma amable.
Por último y de cara a la grabación y al montaje audiovisual, tuvimos que tener en cuenta:
- El orden de las intervenciones.- Música de fondo.
- Material de apoyo: imágenes, vídeos, ... que aparecerían durante el vídeo.
- La apariencia debía tenerse en cuenta. ¡ponernos guapos!
- Etc...
Para conocer el resultado visita el siguiente enlace:
https://isidromaestro.blogspot.com.es/2018/02/reportajes-sobre-las-provincias.html
-------------------
Como es habitual, cada uno de nosotros debemos realizar una valoración personal sobre el proyecto respondiendo a preguntas como:
- ¿Te resulto fácil o difícil? Ventajas e inconvenientes.
- Número de borradores.
- ¿Te gustó o no?
- ¿Cómo podríamos mejorarlo?
- ¿Que te hubiese gustado aprender o trabajar y no se ha hecho? Propuestas de mejora.
Todo ello debidamente argumentado y justificado.
- ¿Te resulto fácil o difícil? Ventajas e inconvenientes.
- Número de borradores.
- ¿Te gustó o no?
- ¿Cómo podríamos mejorarlo?
- ¿Que te hubiese gustado aprender o trabajar y no se ha hecho? Propuestas de mejora.
Todo ello debidamente argumentado y justificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta esta entrada