viernes, 3 de noviembre de 2023

Literatura por la Paz: La lección de August

Hablar de bullying o acoso escolar se está convirtiendo en algo habitual y, nos guste o no, es una realidad y una situación difícil, incómoda y con consecuencias para aquellos que la sufren. El acoso escolar puede manifestarse de diferentes maneras, y todas ellas acaban por afectar al que lo sufre. Bromas malintencionadas, rumores, agresiones verbales y físicas, exclusión, etc. No son hechos puntuales, sino que los que lo cometen lo hacen día tras día y la víctima puede acabar acarreando sus consecuencias. Los docentes, familias y compañeros, ocupamos un rol principal para evitar que suceda. El alumnado ha de poder hablar y confiar en que tiene solución y es necesario el compromiso de todos.




PROPUESTAS PARA LA REFLEXIÓN.
  • Me he sentido como August cuando...
  • Me he portado como Julián cuando...
  • Yo soy único porque...
  • Siguiendo el precepto de septiembre del Sr. Browne "Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable", diseñamos mensajes amables para los demás y que depositarás en su botella.
Mensajes amables en una botella
  • Dibuja cómo imaginas la cara de August.
PROPUESTA FAMILIAR
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PAR MÁS DETALLE
ORIENTACIONES PARA EL PROFESORADO


Colección completa de WONDER
Aparte de "La Lección de August", que es la novela principal, hay más libros que forman la colección Wonder y que cuentan los momentos importantes de La Lección de August, pero narrados por otros personajes (Julian, Christopher y Charlotte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada