miércoles, 1 de junio de 2016

Somos arquitectos. Nuestro colegio ideal

"Somos arquitectos"

Fases:
  1. Motivación, presentación de la propuesta, aclaraciones y organización del trabajo.
  2. Diseño y creación de los planos del colegio en la actualidad.
    Plano del colegio en la actualidad
  3. Medida de las diferentes superficies y del recinto del centro mediante pasos (1 paso normal es aproximadamente 0,75 m):                         Superficie total aproximada: 12000 m2 (100 m x 120 m)
    Edificio administración: 210 m2
    Vivienda conserje: 78 m2
    Edificio principal: 2600 m2
    Edificio Infantil: 800 m2
    Edificio 1er ciclo y otros: 1150 m2
    Espacios abiertos: 7300 m2
  4. Diseño en plano del colegio ideal, con la distribución y orientación adecuada de los espacios, selección de los recursos que favorezcan la máxima eficiencia y sostenibilidad mediante el aprovechamiento de los recursos naturales y consumo racional de los mismos.
    (David L., Julia, Ken, José Luis y Paulina)
    Pendientes de diseño en maqueta
    (Jennifer, David A., Ana y Alicia T)
    Pendientes de diseño en maqueta
    (Alicia M, Lucía, Albert, Cythia y David H.)
    Pendientes de diseño en maqueta 
    (Oscar, Paula, Katya y Alejandro B.)
    Pendientes de diseño en Minecraft

    (Alejandro M, Yosra, Thais, Tania y Paloma)
    Pendientes de diseño en Minecraft
  5. Construcción y diseño del proyecto con Minecraft o mediante una maqueta.
  6. Presentación y defensa  del trabajo realizado a través de una visita guiada por el colegio ideal. 






Algunos recursos:
http://lararog.wix.com/minecraft#!videos/c2414
http://www.educacontic.es/blog/minecraft-en-el-aula
http://leccionesdehistoria.com/2ESO/UD/proyecto-goticos.pdf
http://leccionesdehistoria.com/2eso/catedrales-goticas-con-minecraft/
https://www.edsurge.com/news/2016-06-09-microsoft-releases-minecraft-educator-edition
http://ined21.com/minecraft-construyendo-aprendizajes-bloque-bloque/
http://education.minecraft.net/getstarted

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada