jueves, 23 de junio de 2016

¡Feliz Verano!



Nuestras recomendaciones para el verano son:
  • Haz ejercicio físico y cuídate (caminar, montar en bici, patinar, nadar, palas de playa, vóley, mantén una dieta adecuada ...), disfruta de cada momento y aprende de él. Piensa en las cosas que te gustan y quiérete, así harás también feliz a los que te rodean.
  • Lectura diaria, no por obligación, sino por placer. Elige libros que te atraigan y que despierten en ti nuevas aventuras y sensaciones. Puedes tener en cuenta las recomendaciones del centro y de vuestros propios compañeros. Recuerda que en las Bibliotecas Municipales podrás encontrar gran cantidad y variedad de libros. ¡Acuérdate de las ventajas de la lectura!
  • Participa en el apartado "Tu opinión cuenta" de este blog para recomendar títulos de libros que te hayan gustado y  que pienses que les puedan resultar interesantes a los demás.
  • Visita el blog para recordar y repasar lo trabajado durante el curso y para realizar comentarios en las diferentes entradas, valorando su contenido y las producciones de tus compañeros.
  • Escribe: un semanario en el que recojas tus vivencias del verano en el que pongas en práctica los consejos recibidos (conectores, estructura del párrafo, proceso escritor, ...). De esta forma no perderás los hábitos adquiridos y, además, esta tarea será de mucha utilidad para uno de los primeros proyectos del curso próximo.
  • Otras tareas individuales recomendadas en la reunión final de entrega de notas.
  • Colabora en las tareas domésticas y cumple con tus responsabilidades. Entre otras muchas cosas (limpieza, orden, cocina, ...), puedes ayudar con la compra, prepara presupuestos de gastos para ser algo más previsor y revisa los comprobantes de compra para ver que los precios son correctos.
  • Relájate y pásatelo bien para llegar al curso que viene con las pilas cargadas y con muchas ganas de de trabajar y aprender cosas nuevas.
  • Se educado, respetuoso y valora a los demás, descubriendo lo que te une a ellos y solucionando los posibles conflictos de la mejor manera posible, es decir, dialogando y respetando todas las opiniones (aprende a escuchar).

5 comentarios:

  1. Os quiero reconendar un libro que me ha parecido muy divertido. Se titula Junie B. Jones y el monstruo bajo la cama. La historia comienza cuando Junie B. se cree que hay un monstruo habitando su cuarto y se escondía bajo la cama. Podréis saber si había algo de verdad bajo la cama leyendo el libro. Claro está que el libro lo podéis coger en cualquier biblioteca y libreria. Felices vacaciones y espero que os haya animado a leeros el libro

    ResponderEliminar
  2. Hoy más que un libro os voy a recomendar una colección de mangas que son comics divertidos y aventureros. Se titulan Yotsuba y tratan de que la protagonista, una niña de pelo verde y ojos curiosos llamada Yotsuba hace muchas travesuras en su día a día. Eso implica que a la gente les empiece a parecer un poco pesada, pero al final les caería superbien. Si queréis saber cuáles son todas sus divertidas y traviesas aventuras, podréis coger prestado el libro de alguna biblioteca, pedírselo a algún amigo que lo tenga, portaros bien para que vuestros papis os los compren, o bien ahorrar algo de dinerito en la hucha para compraroslo.
    Os animo a leeros esta colección de mangas para este verano.

    ResponderEliminar
  3. Este libro se titula Junie B. Jones y el amigo invisible y trata de que en el colegio de Junie B. va a hacer el amigo invisible y a ella le ha tocado con la persona que más odia de su clase. Seguro que os habéis quedado con la curiosidad de saber quién es y como acaba el libro. Por supuesto yo no os lo voy a decir, os lo dirá el libro pero sólo si os lo leéis.
    Espero que disfrutéis tanto como yo leyéndo el libro.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y a todas,
    Soy Ana y os quiero recomendar un libro que me acabo de leer y se titula Jóvenes espías. Y trata de que cinco compañeros se reúnen un día de vacaciones en la tienda de un amigo llamado Román. El motivo de la reunión es que a Laura se ha perdido su perrito “Cachito” y se convierten en espías para salvarlo si queréis saber si consiguen encontrarlo o no tendréis más remedio que leeros este magnífico libro. A mi este libro me ha gustado porque mezcla la intriga con aventura y me gustan las dos cosas. Este libro lo podéis encontrar en los cuadernillos para el verano así que si lo queréis leer y no tenéis el cuadernillo o no lo queréis comprar me lo podéis pedir a mí ya que es mío.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos y chicas.
    Os quiero recomendar un libro que a titula La montaña parlante, de Tea Stilton. Trata de que las chicasde club de Tea viajaron a Autralia por motivo de que las ovejas de la tía Maya habían enfermado. Martínez Mac Cardiga, su vecino, era el culpable al hechar plomo en el pasto y por eso enfermaron. Si queréis saber por que lo hizo y como consiguen curar a la ovejas, tendréis que leeroslo.

    ResponderEliminar

Comenta esta entrada